Si me equivoco al agregar una cuenta analitica en mi linea de la factura o si mi descripción en el pdf de la factura esta incorrecto pero no es necesario regresarla a borrador por que fiscalmente esta correcto como puedo hacer para hacer estos cambios sin cancelar o afectar mi factura.
Odoo is the world's easiest all-in-one management software.
It includes hundreds of business apps:
- CRM
- e-Commerce
- Contabilidad
- Inventario
- PoS
- Project
- MRP
Se marcó esta pregunta
En Odoo con ciertas localizaciones al momento de crear la factura y estar relacionada a documentos fiscales no se puede restablecer a borrador y generar una nota de crédito para hacer cambios internos tampoco es una opción.
Para hacer este cambio sin afectar los documentos fiscales relacionados es muy fácil.
Poniendo como ejemplo la siguiente factura en la que se eligio la cuenta analitica de “Administrative” cuando la correcta era “Commercial & Marketing”
Para hacer el cambio debemos de ir a contabilidad> contabilidad y seleccionar la opción de apuntes contables. Podemos filtrar por el diario de facturas de cliente y poner el asiento contable al que se le hará el cambio.
Para hacer el cambio se debe seleccionar el recuadro del lado izquierdo que corresponda al asiento con la cuenta que se debe de cambiar. En caso de ser para ambas lineas se puede hacer como en el ejemplo que se seleccionan las dos, se hace el cambio de la cuenta a la correcta. Una vez realizado el cambio sale un banner de confirmación del cambio, si todo es correcto, se debe seleccionar en confirmar.
En caso de poner diferentes cuentas analíticas se debe de hacer lo anterior pero seleccionando individualmente para que el cambio no se refleje en todas las líneas.
Ya realizada la confirmación podemos regresar a la factura y notar que el cambio fue realizado.
Este cambio puede realizarse con las descripciones que aparecen en el PDF de la factura, el proceso es el mismo que el anteriormente mencionado, únicamente que se realiza este en el campo de Etiqueta.
¿Le interesa esta conversación? ¡Participe en ella!
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
InscribirsePublicaciones relacionadas | Respuestas | Vistas | Actividad | |
---|---|---|---|---|
|
1
feb 25
|
3009 | ||
|
1
oct 25
|
333 | ||