Tengo un cliente con varias facturas abiertas (PPD) y me realiza un pago el cual va a destinar cierto monto a una factura y el restante a otra. Puedo asignar manualmente el pago correspondiente a cada una; sin embargo, el sistema me da dos complementos de pago y yo requiero que en un solo complemento de pago salga el monto total y las facturas afectadas. Es posible hacer esto en Odoo?
Odoo is the world's easiest all-in-one management software.
It includes hundreds of business apps:
- CRM
- e-Commerce
- Akuntansi
- Inventaris
- PoS
- Project
- MRP
Pertanyaan ini telah diberikan tanda
Documento [ES]. Video de flujo.
Pre-requisitos:
Descargar el módulo de contabilidad y los siguientes módulos en aplicaciones:
Nota: Los diarios contables donde recibamos los pagos (banco, efectivo) deben contar con una cuenta de recibos pendientes en la pestaña de pagos entrantes para que los pagos que se generen publiquen un asiento contable. En este caso se utilizó la misma cuenta del banco ya que no realizaremos conciliación bancaria:
Flujo:
Para este caso tenemos 2 facturas timbradas en PPD abiertas:
Nuestro cliente decide hacer un pago total de 15,000 MXN, donde nos especifica que 5,000 MXN van a aplicar en la factura INV/2025/00005 y 10,000 MXN en la factura INV/2025/00006. Para emitir un solo complemento de pago seguiremos los siguientes pasos:
- Crear pago del cliente en Contabilidad - Clientes - Pagos - Nuevo:
- Registramos contacto que paga (cliente) total del pago, referencia de pago y seleccionamos el diario contable donde se va a registrar el pago:
- Confirmamos pago y entramos al asiento contable
Nota: de manera predeterminada la forma de pago seleccionada es transferencia electrónica de fondos, en caso de que sea una forma de pago distinta, podemos restablecer a borrador el pago, modificar la forma de pago y volver a confirmar.
- El asiento contable de pago se verá de la siguiente manera:
Lo restableceremos a borrador y modificaremos el crédito del segundo apunte contable con el primer monto a pagar (5,000 MXN) y agregaremos una línea con el monto restante a pagar afectando la misma cuenta que el pago de 5,000 MXN y confirmaremos el asiento. Podemos modificar la etiqueta para que cada una contenga la referencia de la factura a pagar.
Nota: en caso de querer afectar más de dos facturas, se debe agregar una línea por cada factura con la cantidad por pagar en la columna de crédito.
Una vez publicado el asiento se verá de la siguiente manera:
- Una vez publicado el asiento, podremos agregar los créditos pendientes directamente en las facturas a pagar:
Agregaremos los créditos pendientes respectivamente. Una vez hecho esto, daremos click en el botón de actualizar pagos. Esto lo que hará es generarnos el complemento de pago por el total pagado, afectando ambas facturas.
Al actualizar los pagos, se generará una nueva línea en la pestaña de CFDI con el complemento de pago. Sobre esta, daremos click en el botón de Print y nos descargará un PDF con el complemento de pago y las facturas afectadas (referencia y folio fiscal):
Menikmati diskusi? Jangan hanya membaca, ikuti!
Buat akun sekarang untuk menikmati fitur eksklufi dan agar terlibat dengan komunitas kami!
DaftarPost Terkait | Replies | Tampilan | Aktivitas | |
---|---|---|---|---|
|
0
Mar 25
|
634 | ||
|
2
Agu 25
|
1325 | ||