Ir al contenido
Menú
Se marcó esta pregunta

Caso de Uso. 👷

Compro insumos que utilizó para fabricar maquinaria, estos insumos los compro en unidades a mi proveedor, pero en mi inventario equivalen a metros. Por ejemplo:

• 1 Barra equivale a 6.10 metros.

Mi proveedor me vende una barra en $150.00, pero cuando hago mi compra en Odoo, no me está respetando el precio unitario, ya que en cuanto yo selecciono la unidad de medida con equivalencia, también está realizando la conversión al valor del precio unitario (con base en la conversión de mi unidad de medida). Mi compras actualmente en Odoo se ven de esta manera:

• Sin seleccionar la unidad de medida con equivalencia:

• Seleccionando la unidad de medida con equivalencia:

He intentado muchas cosas, pero no logro resolver este flujo, ¿hay alguna forma en la que pueda solucionar esto? 😢

Descartar
Autor Mejor respuesta

Solución. 💡

La forma correcta en la que se debe registrar el precio de compra de un producto que utiliza una unidad de medida con equivalencia es la siguiente:

1. Configurar la unidad de medida con la equivalencia correspondiente:
  • Módulo de Inventario -> Configuración -> Unidades y Embalajes -> Nuevo.

1. Dentro de la plantilla del producto, deberás seleccionar al proveedor:
  • Módulo de Inventario -> Productos -> Productos -> Seleccionar el producto -> Pestaña de “Compras” -> Click en “Agregar una línea” -> Seleccionar al Proveedor.

1. Cambiar la unidad de medida -> Seleccionar la unidad de medida con equivalencia que previamente se creó:

1. Colocar el precio unitario al cuál se lo compran al proveedor:

Si tenemos esta configuración completa dentro de la plantilla del producto, al momento de crear una nueva solicitud de cotización para comprar este producto, la información del precio de unitario ya aparecerá de manera correcta (y ya no se realizará la conversión del precio unitario):

Con esta solución, ¡ya puedes realizar tus órdenes de compra sin problema alguno! 🚀

Descartar
Publicaciones relacionadas Respuestas Vistas Actividad
1
sept 25
171
1
ago 25
521
0
ago 25
830
2